Un informe presentado en E.E.U.U afirma que las mujeres con operaciones tienen mayor tendencia a desarrollar un tipo raro de la enfermedad

El Sumario – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos realizó un informe donde se asegura que las mujeres con implantes de pecho tienen mayor riesgo de desarrollar un tipo raro de cáncer.

Linfoma anaplástico de células grandes (ALCL) es el nombre del tipo de cáncer que según el estudio se desarrolla con mayor incidencia en mujeres que tengan operaciones estéticas de este tipo. Los datos aseguran que no se trata de un cáncer de mama sino un linfoma que puede surgir del tejido de la cicatriz del implante. Por esta razón, el cáncer se produce en las células del sistema inmunológico alrededor del implante mamario, pero no en las células del tejido mamario.

Afortunadamente el riesgo de este tipo de cáncer es bastante bajo, estudios alrededor del mundo estiman que existen entre 1 y 3 casos de esta cáncer por cada millón de mujeres en el mundo.

«Toda la información hasta la fecha sugiere que las mujeres con implantes mamarios tienen un riesgo muy bajo pero aumentado de desarrollar linfoma anaplástico de células grandes en comparación con las mujeres que no tienen implantes mamarios», afirma la FDA en un comunicado.

Ninoska Moncada

Con información de Muy Interesante