Durante el bautizo del texto escrito por Verónica Fraíz, el economista Ibrahim Velutini destacó la importancia y el deseo de conservar este espacio tan necesario para el venezolano

El Sumario – Parque del Este – Imágenes de una historia, un proyecto que continúa” es el título del libro escrito por la historiadora Verónica Fraíz y promovido por el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), bautizado hace pocos días durante un acto celebrado en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN).

Las palabras de inicio para el acto estuvieron a cargo de Ibrahim Velutini, CEO de Intelinvest y hermano del presidente ejecutivo del FVI, Horacio Velutini.

Te puede interesar: Recorre la historia del Parque del Este en fotos

El CEO de Intelinvest, Ibrahim Velutini, en el bautizo de la publicación

Durante su intervención, el economista resaltó el contenido del texto cuya estructura está basada en la historia del espacio ubicado al este de la capital venezolana, su paisajismo y arquitectura.

Asimismo, Velutini destacó durante sus palabras introductorias que pese a la turbulencia política que ha vivido el país durante las últimas décadas, el ciudadano venezolano mantiene un deseo innato por preservar el Parque, que a su juicio, es necesario e importante. El experto y consultor económico también señaló que el texto incluye las propuestas de la construcción de un parque público en el Aeropuerto La Carlota, un proyecto que conecta el parque con el espacio aeroportuario.

Por su parte, el presidente del FVI, Horacio Velutini, destacó que con esta publicación, la institución que lidera espera aportar a la historia del país, al mismo tiempo que pone sus apuestas a la culminación de un proyecto pensado para el encuentro ciudadano y para la convivencia efectiva de nuestra sociedad.

Leer más: ¡Feliz cumpleaños, Parque del Este!

El libro contó con la participación de Rosaura Guerra Pineda, en la asistencia de investigación; María Elena González Deluca, en el prólogo; Tomás Straka fue responsable del epílogo; Sol Miguez, trabajó en la edición de textos; las ilustraciones son de Idana Rodríguez y María Teresa del Castillo; y el diseño y composición fueron responsabilidad de Alfredo Sainz.

En cuanto a la adquisición de la obra “Parque del Este – Imágenes de una historia, un proyecto que continúa”, los interesados pueden comunicarse por el correo electrónico jbriceno@fvi.com.ve para tener a disposición estás páginas nutridas de historia caraqueña.

Katriz Luna.

Con información de nota de prensa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario