Es importante crear un hábito para el aseo personal de los pequeños de esa manera se facilitan las cosas para ellos y sus padres

El Sumario – El deber de los padres, sean primerizos o no, abarca muchas cosas como el cuidado de sus hijos, siendo esta la tarea más importante del día. En ella se incluye la alimentación y aseo personal, cosas que deben hacerse a diario y de manera organizada.

En cuanto al baño, muchas personas se preguntan cual es la hora adecuada y la más provechosa para bañar a los niños. Siendo esta una rutina que se encarga de velar por el cuidado y aseo personal de los niños en sus primeros años.

De hecho, los expertos de la Clínica Mayo, en la ciudad de Rochester, Estados Unidos, indican que las áreas que necesitan mayor atención son la cara, el cuello y las partes íntimas.

Estas necesidades son atendidas por los padres que con tiempo se van adecuando a horarios más factibles dentro de sus tareas. Una de las preguntas más frecuentes esta relacionada con la hora de baño.

A quienes indican que por las mañanas es bueno ya que los niños pasarán el día frescos y cómodos, claramente esto también depende del clima y la edad del pequeño. Si se hace en horas matutinas es importante tomar en cuanta el abrigarlos posteriormente, así mantiene su temperatura corporal.

Si se trata de darles descanso a los chicos y ayudarlos a dormir mejor, la hora adecuada es en  las tardes o casi noche. Seguido de un alimento, ya sea tetero o leche materna, que les garantiza satisfacción completa y los ayuda a dormir más y mejor. El orden correcto es ese, un baño y luego comida, no al contrario porque se pone en riesgo la salud y se altera el funcionamiento de los órganos implicados.

Un dato importante es tener en cuenta que el agua no debe estar caliente sino templada, a una temperatura de 35º a 38º.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme de Mujer.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario