El Sumario – La cuenta de Twitter del fundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey, fue hackeada este lunes 2 de septiembre, luego que saliera publicada una serie de tuits ofensivos.

Pasadas las 12:30 de la tarde en la costa Oeste apareció publicado un tuit en el que se utilizaba la palabra más ofensiva posible para referirse a los afroamericanos, absolutamente prohibida en público en Estados Unidos. En otro, aparecía la palabra bitch (puta), según se lee en una captura de pantalla publicada por TechCrunch. Otro decía algo así como “lo ha hecho Corey”.

A través de un comunicado de la compañía informó que se encuentra investigando lo acontecido. Aunque los tuits fueron eliminados 15 minutos después, existen capturas de pantalla de los mismos.

Te puede interesar: Filtran la imagen del nuevo Huawei Mate 30 Pro

El último tuit que se ve en la cuenta de Dorsey es un retuit del jueves. En su tuit de presentación, dice: “En Twitter estamos comprometidos con mejorar la salud, la apertura y el civismo de la conversación pública, y asumimos la responsabilidad para progresar”.

Twitter añadió unas dos horas después del incidente que “la cuenta ya está segura” y que “no hay ninguna indicación de que se hayan comprometido los sistemas de Twitter“.

Elaine López

Con información de El País