El Sumario – La organización ecologista canadiense Greenpeace homenajeó en la ciudad de Valparaíso, Chile, a varios bomberos que lucharon contra los incendios que azotaron a la nación sudamericana hace tres semanas y que dejaron más de 500.000 hectáreas quemadas.

El homenaje tuvo lugar a bordo en el barco “Rainbow Warrior”, que efectúa una travesía por el pacífico de Chile en el marco de una campaña ambientalista llamada “Salvemos los mares del fin del mundo”.

“Es una razón de orgullo contar con un cuerpo de bomberos voluntarios que combaten así lo incendios. Es una de las instituciones de nuestro país que más reconocimiento se merece. No queríamos pasar por alto el rol decisivo que jugaron en la lucha contra los fuegos”, así lo explicó Matías Asún, director de Greenpace en Chile.

“Nuestras actividades se cruzan. Nosotros prestamos contra la vulnerabilidad frente al cambio climático, contra el aumento de las temperaturas o ante la falta de prevención contra incendios. Ellos intervienen cuando ya no queda más remedio. Son trabajos complementarios”, resaltó Asún.

Recordemos que el “Rainbow Warrior” es un barco de Greenpeace que busca concientizar a la población sobre la importancia de los mares. Esta nave zarpó de Coquimbo el pasado domingo y realizará varias paradas para que la gente conozca “el peligro” de la industria salmonera en las aguas del sur de Chile.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Unión Radio