El Sumario - Una racha de victorias cae sobre la número 19 del mundo quien aseguró que los nervios siempre están presentes al comenzar un torneo

El Sumario – La tenista hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, comenzó con victoria la defensa de su título en el torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de derrotar con trabajo a la rumana Elena-Gabriela Ruse en dos sets por 6-4 y 7-6.

La doble campeona de Grand Slam no empezó nada bien el partido y permitió que la rumana, 230 del mundo, le rompiese en dos ocasiones y se situase con un amenazante 4-1. Muguruza apenas conseguía puntos, pero a partir de ahí reaccionó y cambió el rumbo del partido de forma inesperada logrando cinco juegos seguidos para remontar y hacerse con el primer parcial.

Entérate de más: Fernando Alonso regresó a las pista de Fórmula 1

«Fue un partido difícil, todos son difíciles y siempre es complicado comenzar en un torneo. Es normal estar nerviosa. Además hemos empezado tarde, hacía frío y Elena es una jugadora a la que no conocía y eso siempre es raro, además ella llega sin presión, sin nada que perder y ha jugado más relajadas y me ha dado más problemas. He tenido que luchar y nunca perdí la esperanza«, señaló Muguruza luego el partido.

La 19 del mundo reconoció que en todos los torneos siempre tiene «presión». «Defender el título te pone entre las favoritas, pero es un privilegio llegar en esas condiciones y veremos que tal va el año», admitió.

Por otro lado, su compatriota Lara Arruabarrena se despidió en su estreno en el torneo después de caer en primera ronda ante la veterana húngara Greta Arn (7-5, 3-6, 7-5).

Angélica Rodríguez

Con información de dpa