El Sumario – El piloto español Fernando Alonso pondrá fin a su aventura en el Mundial de Resistencia tras participar en las 24 Horas de Le Mans del 16 y 17 de junio próximos para afrontar «nuevos retos en el deporte del motor«.

Toyota Gazoo Racing, fue quien anunció la noticia, e indicaron que Alonso podría ganar este fin de semana el título mundial en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Conoce más: Fernando Alonso se convirtió en embajador de McLaren Racing

Del mismo modo, expresaron que el asturiano estuvo probando el coche con el que la marca japonesa compite en el Rally Dakar, que podría ser su próximo objetivo.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, que lidera el Mundial de Resistencia junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, será sustituido por el neozelandés Brendon Hartley tras disputar la mítica prueba en Le Mans, donde defenderán el triunfo del año pasado.

«Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Fernando por su valiosa contribución que ha hecho para una histórica e inolvidable temporada para el Toyota Gazoo Racing y le desea una emocionante y exitoso futuro», subrayó el equipo nipón.

Lee más: Fernando Alonso se coronó en las 24 Horas de Daytona

Por su parte, Alonso reconoció haber «disfrutado» de haber formado parte de Toyota en el WEC. «Pero este capítulo está acabando. Ganar en Le Mans es uno de los puntos más brillantes de mi carrera como parte de mi reto de ganar la «Triple Corona» y siempre recordará es victoria que conseguimos juntos como equipo», afirmó el español.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa