Entre los adolescentes de 12 a 17 años, el 8,7% bebe actualmente al menos una vez a la semana, según la investigación

El Sumario – El consumo regular de alcohol entre los jóvenes alemanes sigue disminuyendo, según reveló un estudio presentado este miércoles por el Centro Federal de Educación para la Salud, dependiente del Gobierno germano.

Entre los adolescentes de 12 a 17 años, el 8,7% bebe actualmente al menos una vez a la semana, cifra que supone un nuevo mínimo, señaló la organización sobre la base de los datos de encuestas de 2018; mientras que en el año 2004, este índice era todavía del 21,2%.

Te podría interesar: Frutos secos ayudan al desarrollo neuropsicológico de los bebés

No obstante, volvieron a aumentar las cifras de adultos jóvenes de 18 a 25 años que beben hasta llegar a una intoxicación alcohólica. Al respecto, la responsable del Gobierno alemán en la lucha contra las drogas, Marlene Mortler, consideró que las cifras eran satisfactorias en general.

«Ser adulto no significa que de repente esté bien beber demasiado alcohol«, advirtió. El objetivo debe ser lograr un equilibrio consciente a lo largo de toda la vida, explicó. Por lo tanto, será fundamental una mayor información aún, sostuvo.

Para el estudio, el cual se realiza cada dos años, el instituto demoscópico Forsa entrevistó entre abril y junio de 2018 a unas 7.000 personas de entre 12 y 25 años en todo el país.

David Carrasquel

Con información de dpa