Si crees que una serpiente es la mascota ideal para ti y ya te encuentras decidido a comprar una, ten presente las siguientes cosas

  • En las tiendas de mascotas a menudo las serpientes están en malas condiciones, ya sea porque son maltratadas o porque están apresadas. Encuentra un criador en el que puedas confiar que ofrezca serpientes de buena calidad a un precio que estés dispuesto a pagar.
  • Una serpiente saludable debe tener limpios los ojos y la nariz, con escamas bien ordenadas y respirar sin dificultades. No debería estar muy quieta, pero debe permitirte que la agarres sin mucho alboroto.
  • Necesitas saber lo que come y con qué frecuencia. Si es exigente con la comida, la fecha y la calidad de su última muda (una piel bien mudada sale de una sola pieza, si la muda de la serpiente sale en pedazos puede estar enferma).
  • Necesitarás un tanque, alguna superficie para la jaula, una fuente de calor, termómetros, un plato de agua lo suficientemente grande como para que la serpiente se remoje, algunas cosas para que tu serpiente pueda trepar, y un escondite lo suficientemente grande como para que la serpiente se acurruque. La jaula debe ser de al menos dos tercios de la longitud de la serpiente.
  • El mejor alimento para serpientes es la presa ya muerta: compra las presas congeladas, deshiélelas en casa, y dáselas a la serpiente. Asegúrate de que te sientes cómodo con esta idea.
  • Si planeas alimentar a tu serpiente con presas vivas, sé consciente de los riesgos. Los ratones y las ratas vivas pueden transmitir enfermedades y parásitos, y pueden morder y luchar, posiblemente hiriendo a tu mascota.

LS

Con información de WikiHow.

Con información de Gettyimages.