El Rubius: De YouTube a Cannes
el rubius, virtual hero, youtube, cannes, anime, noticias positivas

El Sumario – Con 28 millones de seguidores en Youtube, Rubén Doblas, mejor conocido como ‘El Rubius‘, ha conseguido el zenit del éxito en dicha plataforma, convirtiéndose en el segundo creador de contenido hispanoparlante con más subscriptores en el portal de videos, justamente detrás del chileno Germán Garmendia.

 

El español, a lo largo de su carrera, ha demostrado un nivel alto de creatividad y compromiso, pero parece que Youtube le ha quedado pequeño y éste ha tomado otros proyectos para demostrar que existen otras cualidades que despegan más allá de las cuatro paredes de su habitación.
Doblas tomó las riendas de un proyecto ambicioso: ‘Virtual Hero‘ una serie anime creada por él y basada en su vida, pero con influencias de acción y comedia, factores que caracterizan su personalidad.
Tras dar a conocer la salida del show, Rubius lo presentó en el prestigioso festival de Cannes.
“Es un sueño hecho realidad”, manifestó el youtuber a través de uno de los medios comunicacionales pertenecientes a los anfitriones de la velada.
La historia comienza cuando el personaje principal, él, “recibe un paquete y en ese paquete hay unas gafas de realidad virtual que hacen que te conectes con juegos de mundos, que son referencias a juegos ya existentes”, aseveró.
“Estamos metiendo personajes que son de la vida real y otros que son inteligencia artificiales que van aprendiendo con las personajes reales. El enemigo principal es un hater mío, uno que antes era fan pero ahora me odia. Vemos la amistad, el odio, el amor y tratatamos también cómo te relacionas con la gente online, por twitter, facebook, videojuegos, etc”, agregó Rubén.
Asimismo, dijo que: “A lo largo de todos estos años he ido aprendiendo que tengo cierta responsabilidad sobre lo que hago y lo que digo y si puedo hacer algo positivo, dar un mensaje positivo, genial. Creo que con esto estamos dando un mensaje positivo sobre las amistades, sobre el amor, sobre como no ser como el troll de Internet”.
Acerca de su evolución en Youtube, éste destacó: “Cada vez si que noto que intento enforcarme más en la calidad de mis videos y eso también me produce estrés, porque como que siempre intento mejorar, innovar y últimente veo que estoy llegando a un punto que no puedo dar más de mí”.
“Eso es lo que más preocupa ahora mismo del tema YouTube. Me va bien, pero siempre estoy buscando lo siguiente”, concluyó.
L. Argüello
Con información de DPA y otros medios
Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario