La combinación de una alimentación saludable y estos ejercicios te ayudarán a eliminar la grasa en la parte baja del cuerpo

Todas las mujeres tenemos cuerpos distintos y al subir de peso se va notando en distintas partes de nuestro cuerpo. Si tienes caderas grandes al tener unos kilos de más, tu cuerpo de pera se pondrá cada vez más ancho. “Un momento en tus labios, una vida en tus caderas” dice un dicho sobre este tipo de problema.

Aquí te ofrecemos una serie de ejercicios para reducir las caderas, si los prácticas al menos tres veces por semana y llevas una alimentación saludable verás resultados rápidamente.

Tijeras

Busca una colchoneta o un mat de yoga y acuéstate boca arriba, mantén tus piernas en el suelo estirada y eleva una sola, sin despegar la otra del suelo, a lo más alto que puedas. No levantes la espalda, repite el ejercicio con la otra pierna y haz tres series de diez.

Elevación de piernas

Arrodíllate y apoya tus manos en el suelo, en posición de perrito. Levanta una pierna y extiéndela hacia atrás para quedar en línea recta con el torso, aguanta veinte segundos y cambia de pierna. Realiza tres series.

Elevación de caderas

Acuéstate boca arriba, pon los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo, apoya la planta de los pies en el suelo y alza tu abdomen 20 veces, sin levantar las manos del suelo. Sólo debes subir la pelvis. Realiza tres series.

Elevaciones circulares

Acuéstate de lado, eleva una pierna y realiza rotaciones circulares como si estuvieras dibujando un círculo imaginario suavemente. Aguanta 20 segundos y cambia de lado. Haz tres series.

Flexiones

Este ejercicio es el más complejo, te vas a acostar de lado y vas a mantener el apoyo sobre una mano y una pierna. Eleva tu cadera y con la ayuda del otro brazo intenta sostener tu pie. Aguanta diez segundos y cambia de pierna, realiza tres series.

Mientras más seguido realices estos ejercicios, mayor será la resistencia que obtengas y el cambio que veas en tu cuerpo.

GP

Con información de En forma 180

Fotografía Gettyimages