Científicos descubrieron una hormona que desarrolla el hígado que es capaz de inhibir o reducir el deseo de comer cosas dulces

El comer sano no es difícil, lo difícil es aguantar las ganas de comer dulces, especialmente en momentos de ansiedad en los que el dulce se vuelve una necesidad. Controlar estos impulsos ya no será una tragedia, pues científicos de la Universidad de Iowa descubrieron cómo quitar la necesidad de dulces.

Un estudio realizado en ratones mostró que una hormona producida por el hígado, el factor de crecimiento de fibroblastos 21 (FGF21), suprime el consumo de azúcares simples. El FG21 se produce en el hígado como respuesta a los altos niveles de carbono y envía señal al cerebro para suprimir preferencia por los dulces.

Matthew Potthoff, profesor asistente de Farmacología,  explica que esta es la primera hormona derivada del hígado que conoce su equipo, que es capaz de regular el consumo de azúcar, de hecho “FGF21 puede mejorar la sensibilidad a la insulina”.

Con este descubrimiento podrán ayudar no solo a personas que cumplen régimen alimenticios sanos, sino a las personas diabéticas y que sufren de resistencia a la insulina, pues podrán controlar el deseo por azúcar desarrollado en el organismo.

GP

Con información de 20 Minutos.

Fotografía Gettyimages