El Sumario – ¿Te imaginas conseguir los restos de un barco en las profundidades del mar? Eso fue lo que sucedió recientemente luego que arqueólogos de Reino Unido y Bulgaria hallaran en el mar Negro el pecio más antiguo del mundo.

La embarcación griega que data unos 2.400 años de antigüedad, fue encontrada a más de dos kilómetros de profundidad. Tras este descubrimiento, los científicos analizaron la enorme superficie, con un sistema especial de cámaras que permitía tomar imágenes.

Te puede interesar: China estrenará el nuevo puente marítimo más importante del mundo

Expertos de la Universidad de Southampton, señalaron que la falta de oxígeno en las profundidades del mar Negro es la razón por la que el pecio se mantuvo en tan buen estado.

Asimismo, destacaron que este tipo de barcos hasta la fecha sólo se conocían en los dibujos que se podían encontrar en las vasijas griegas, por ejemplo. Durante la investigación también detectaron más de 60 pecios, entre ellos, barcos de la época romana.

Por su parte, el profesor Jon Adams, destacó que un hallazgo así nunca se había considerado posible. “Esto cambiará lo que conocemos sobre la construcción naval y la navegación en el mundo antiguo”, agregó.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario