Puedes convertir tus rutinas de ejercicio en un hábito tan cotidiano como cepillar tus dientes

El Sumario – Los expertos en deporte afirman que lo ideal es realizar actividad física durante 50 y 60 minutos cinco veces por semana. De este modo, el ejercicio empezará a formar parte de la rutina y será más fácil realizarlo.

Convertir una actividad en un hábito es más fácil de lo que parece; es como cepillarse los dientes o irse a dormir a cierta hora. Empezar a entrenar en un gimnasio o al aire libre también puede formar parte de nuestro día a día si empezamos alguna vez. Hoy te diremos cuáles son las mejores maneras de lograrlo, ¡toma nota!

  1. Cardio. Si trotas por las mañanas o al final del día, estarás regalándole lo mejor a tu cuerpo: acelerarás tu metabolismo y quemarás grasa. Eso sí, debes prestar atención a tu ritmo cardiaco para hacerlo; puedes estimar cuál es tu ritmo cardíaco máximo (RCM) de la siguiente manera: resta tu edad a 226. Tu zona quema grasa está ubicada entre el 60% y el 70% de tu RCM. De este modo, una mujer de 28 años tendrá un RCM de 198, y su zona quema grasa estará entre 118 y 139 latidos por minuto.
  2. Natación. Con este deporte puedes trabajar todos los músculos de tu cuerpo y quemar muchas calorías al mismo tiempo. No solo cuenta como cardio sino que ganarás condición física en poco tiempo.
  3. Pesas. No importa si eres mujer, puedes utilizarlas también sin tener miedo de adoptar el físico masculino. Las pesas te ayudarán a aumentar tu masa muscular y a quemar más calorías a lo largo del día.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Cosmopolitan