Tener el cabello crespo es un tormento para muchas mujeres, especialmente cuando no se conoce la rutina perfecta para que siempre se vean bien. Ya no busques más, sigue estos sencillos tips que puedes aplicar en tu casa:

  1. Lo recomendable es tener un corte grafilado para que el cabello tenga buena caída y, por lo tanto, una bonita forma. Además, debes llevarlo largo ya que el cabello corto con muchos rizos no suele quedarle bien a muchas mujeres.
  2. Las mechas finas, brillos y reflejos quedan muy bien para acabar con la apariencia de bloque.
  3. Los rulos tienden a ser secos, por lo que la hidratación es muy importante. Aplicar acondicionador le dará brillo y tonicidad a tu melena, además de hacerla más fuerte con un uso continuado. También debes cuidar que ingieres suficientes proteínas, verduras y agua, para que tu cabello luzca espectacular en todo momento.
  4. El pelo rizado no tiene mucho brillo porque no reflecta la luz. Para resolverlo, debes utilizar mascarillas abrillantadoras.
  5. Compra champús hidratantes anti-encrespamiento.
  6. Desenrédalo siempre con un peine de púas anchas.
  7. Sólo se peina mojado. Péinate como quieras y luego espere a que seque.
  8. No lo frotes al secarlo, más bien apriétalo para quitar la humedad.
  9. Prefiere los geles crema o productos de fijación para darle forma a tus rizos. La espuma contiene alcohol, que es muy perjudicial para tu cabello.
  10. Cuando decidas usar el secador, hazlo con un difusor y utiliza la temperatura mínima para evitar que el calor lo reseque.

AG

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.