Escuchar tus canciones favoritas podrían ayudarte a dormir bien y proteger tu salud física, psicológica y emocional

El Sumario – Aquello de escuchar música suave para conciliar el sueño es algo muy famoso en el Latinoamérica y al parecer la idea tiene algo de verdad, ponerle música a las noches ayuda a descansar mejor, no obstante, la melodía no debe ser suave, únicamente, debe gustarte.

Casi un tercio de la población mundial adulta sufre de insomnio y un 15% de manera crónica, de ahí la importancia de esta investigación que viene a romper con la famosa tradición de la música suave o instrumental para descansar.

La investigación publicada en The Conversation está basada un estudio húngaro que comprobó en tres semanas que 94 estudiantes mejoraron su calidad del sueño tras escuchar 45 minutos de su música favorita de antes de dormir.

En esta primera parte del proyecto, llevado a cabo junto a la Universidad de Londres, se hizo una encuesta a 651 personas que detallaron qué artistas los ayudan a dormir. En las respuestas tuvo su lugar la música clásica, con Bach y Mozart a la cabeza, pero también Coldplay, Brian Eno y Ed Sheeran.

Muchos explicaron que se ponen los auriculares no solo para inducir el sueño sino también para bloquear ruido externo, sentirse acompañados y distraerse de sus pensamientos. Entonces, no lo pienses más, súbele volumen a esa canción que andas tatareando todo el día y apuesta por el buen descanso.

Yelimar Requena

Con información DERF.