Los usuarios con movilidad reducida pueden extender el tiempo de espera de 10 a 16 segundos

El Sumario – Un proyecto piloto puesto en marcha en la ciudad bávara de Ebersberg, en el sur de Alemania, permite a los abuelos y personas con movilidad reducida prolongar el tiempo que está en verde el semáforo para poder cruzar la calle con mayor tranquilidad.

Te podría interesar: Emprendedor brasileño creó una red social

Mediante la utilización de un chip, los usuarios cuentan con la posibilidad de extender la duración de la luz verde de los 10 segundos habituales a los 16 segundos.

“Por una parte, hay mucho tráfico y, por otra, es necesario que los ciudadanos puedan cruzar la calle con seguridad”, señaló el alcalde de este municipio de unos 10.000 habitantes, Walter Brilmayer.

Aquellas personas con problemas de movilidad que lo deseen, pueden adquirir el chip en el ayuntamiento previo pago de 10 euros, recuperables una vez que se devuelva el dispositivo.

Lee más: Whatsapp y Messenger traducirán mensajes

Por el momento, una docena de personas ya se ha hecho con uno de ellos en una localidad en la que, según datos proporcionados por el regidor, hay registrados 380 ciudadanos con movilidad reducida.

El proyecto piloto se probará durante un año.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario