Cuatro millones de dólares fueron percibidos por la revista para compensar a las víctimas del ataque terrorista de enero 2015
En esta imagen de archivo, tomada el 6 de febrero de 2015, un hombre pasa junto a flores depositadas cerca de la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París. 17 personas fallecieron en las oficinas de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015 y en un supermercado kosher dos días más tarde. Están entre las primeras víctimas de una serie de ataques de extremistas islámicos en Francia el año pasado que dejaron al menos 147 muertos y centenares de heridos. (Foto AP/Remy de la Mauviniere, archivo)

La revista satírica de Francia, Charlie Hebdo, anunció este martes que utilizará más de cuatro millones de dólares, recibidos en donaciones de todo el mundo, para ayudar a las víctimas del atentado terrorista del siete de enero de 2015.

La información fue proporcionada a través de un comunicado de la dirección de la revista en donde exponen que en lugar de recibir las donaciones para impulsar la publicación han decidido repartirla entre las familias afectadas.

En total se recaudaron poco más de cuatro millones de dólares procedentes de 34 mil donantes de 84 países distintos. Hasta ahora, el dinero había sido resguardado como “fondos de emergencia”.

Las víctimas y los cercanos de los 17 fallecidos en la oleada de atentados que comenzaron el siete de enero recibirán “en los próximos días la parte de lo que le corresponde”, reportó la información oficial.

La solidaridad del mundo repotenció a la revista

Tras los atentados, las finanzas en crisis de la revista, mejoraron de manera significativa luego  de recibir subsidios y vender más de siete millones de copias de la  publicación luego de ser víctima del radicalismo yihadista.

Solidaridad se retribuye con solidaridad, por ello la publicación ha decidido repartir íntegramente el monto recaudado a razón de donaciones.

Yelimar Requena

Con información de Terra.