Los inversores respiraron en todo el planeta después de que las turbulencias de los últimos días en las Bolsas dieran paso a la calma

Los mercados de China y Japón cerraron con fuertes ganancias y compensaron parcialmente las grandes pérdidas de principios de semana. En Frankfurt, el índice Dax superó a media jornada holgadamente la marca de los 10.000 puntos y subieron el euro y el petróleo.

Los mercados asiáticos subieron con fuerza, sobre todo en China. Fueron las preocupaciones sobre la marcha de la coyuntura en este país las que desataron el derrumbe a nivel global. Ahora parece volver la confianza en que el gobierno chino podrá controlar la economía y el mercado de acciones del país, opinó el analista Markus Huber, de la empresa bursátil Peregrine & Black.

También en Wall Street la situación es menos tensa después de que una fuente de la Fed diera a entender que el banco no subirá aún los tipos de interés en septiembre, como algunos vaticinaban.

En caso de una subida, otro tipo de inversiones podrían volverse más interesantes que las acciones, a las que se han volcado en los últimos años los inversores por su mayor rentabilidad.

Sin embargo los expertos pidieron cautela, porque opinan que hacen falta más días de comercio en las Bolsas para restablecer la confianza de los inversores, señaló el analista de mercado Michael Hewson de CMC Markets UK.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Lucas Jackson.