El Sumario – El Banco de Venezuela (BDV) anunció que incrementará en los próximos días el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del territorio nacional, esta acción se da ante la ampliación del cono monetario vigente, así lo informó el presidente de la instituciones financiera, José Javier Morales.

Detalló también que recientemente darán inició al proceso de distribución de las piezas de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000 a la red de oficinas del BCV, razón por la cual los nuevos billetes  “estarán disponibles en las agencias de la banca pública esta semana”.

Conoce más: Banco de Venezuela entregó dos mil tarjetas de débito a pensionados

PuntoYaBDV

En tanto, precisó que a partir de esta semana entrará en funcionamiento el mecanismo de pago virtual PuntoYaBDV a fin de facilitar las operaciones de compra-venta en establecimientos comerciales del país. “Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”.

La herramienta, que complementará el punto de venta convencional, utilizará la plataforma del código QR y mensajería de texto para las transacciones comerciales, al tiempo que funciona como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard.

Morales señaló que evalúan la próxima incorporación del Monedero Patria, del Sistema Patria, al PuntoYa en función de expandir el alcance de la herramienta de compra – venta.

Lee más: Banco de Venezuela comenzará a entregar bolívares soberanos

BDV Empresarial

Por otro lado, precisó que la activación del servicio BDV en Línea Empresas, que sustituirá a Clavenet Empresarial, se realizará a partir del próximo mes de julio. El producto, desarrollado por profesionales nacionales, reemplazará la plataforma vigente que opera desde hace 18 años en la institución bancaria.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias