El SumarioApple no tiene planes de emitir su propia moneda, desmarcándose así de otros gigantes tecnológicos como Facebook, que hace unos meses anunció su intención de lanzar la criptodivisa Libra, según aseguró el consejero delegado de la multinacional, Tim Cook, quien defendió que el fabricante del iPhone es el primer contribuyente mundial y paga sus impuestos donde debe hacerlo.

“Creo profundamente en que el dinero debe seguir siendo un asunto estatal. No me siento cómodo con la idea de que un grupo privado cree una moneda competidora”, aseguró Cook en una entrevista concedida al diario francés ‘Les Echos‘, donde se muestra partidario de que la moneda, igual que cuestiones como la defensa, debe permanecer en manos de los estados.

Leer también: FVI busca emitir hasta 5% de su capital social en nuevas acciones

“Elegimos a nuestros representantes para que asuman las responsabilidades del Gobierno. Las empresas no son elegidas, no tienen que ir por este terreno”, añadió.

Por otro lado, tras el lanzamiento de la AppleCard el pasado verano en EEUU, Cook señaló que la compañía estudia extenderse en otros países, aunque subraya que Apple necesita confiar en socios locales, ya que en EEUU colabora con Goldman Sachs. “No pretendemos convertirnos en un banco”, apuntó el consejero delegado de Apple, añadiendo que “el mundo no necesita una nueva tarjeta de crédito. Necesita repensar la tarjeta de crédito”.

Con información de dpa.