Sin saberlo, podrías estar añadiendo a tu dieta un vegetal que parece inocente

El Sumario – Cuando decidimos empezar a comer mejor, debemos tener en cuenta que algunos alimentos que parecen totalmente sanos no lo son del todo. Sin embargo, eso no quiere decir que tenemos que eliminarlos por completo de la dieta, sino moderar su ingesta. Hoy te diremos cuáles son algunos de ellos. ¡Toma nota!

  1. Hojas verdes. Los vegetales de hoja verde son grandes transmisores de virus como la Salmonella y la Escherichia coli. Para evitarlos, debes lavarlos muy bien con abundante agua y vinagre.
  2. Remolachas. Si padeces de problemas hepáticos es mejor que elimines su consumo o podrían traerte complicaciones al no ser bien procesadas.
  3. Atún. Sus altos niveles de mercurio son dañinos para las mujeres y los niños, por lo que deben limitar su consumo a una o dos veces por semana.
  4. Pavo. En cualquiera de sus presentaciones (entero, embutidos) es dañino para quien sufre de problemas con las articulaciones, pues este alimento contiene grandes cantidades de purinas, un complemento que aumenta los niveles de ácido úrico.
  5. Jugo de granada o toronja. Estos frutos deberían estar prohibidos para las personas que sufren de colesterol alto. Entre sus componentes se encuentran grandes niveles de enzimas que pueden interactuar negativamente con los medicamentos que les recetan a los pacientes coronarios.
  6. Frutos secos. Los diferentes tipos de nueces son un alimento muy saludable, pero su consumo excesivo es nocivo para la salud ya que, a fin de cuentas, se trata de grasas.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Salud 24hrs