Lanzan una carcasa que tiene su propia pila y puede transformar el celular en kindle

La empresa de Singapur Oaxis ha diseñado una carcasa que se ajusta a doce tipos de teléfonos inteligentes, y que convierte el celular en una pantalla de tinta líquida que además sirve como libro electrónico y puede preservar durante más tiempo la batería.

Respecto a lo último, el director de Ventas de Oaxis, Hill Xian, dejó claro que si bien el concepto es muy parecido al Yotaphone, un teléfono ruso que llamó la atención por ser el primero que incluye este tipo de pantalla en la parte posterior del aparato, tiene una diferencia considerable: “La diferencia es que nuestras carcasas cuentan con un procesador y pila propios, de forma que alargan considerablemente la duración de la batería del móvil”.

La innovación funciona de esta forma: “Primero hay que descargar dos aplicaciones: una sirve para sincronizarla a través de Bluetooth y la otra es un lector que varía en función de cada mercado, para que los usuarios tengan acceso a todo tipo de libros en su país. En China, por ejemplo, colaboramos con Ireader, que ofrece contenido en chino; y en Europa estamos ahora finalizando los acuerdos con diferentes compañías para que haya contenido en todos los idiomas. En definitiva, es un Kindle con muchas más funciones”, explicó Xian.

Una vez configurado el terminal, además de permitir la lectura incluso bajo el sol más intenso, la pantalla de tinta electrónica sirve para ver todas las notificaciones del teléfono, mostrar el tiempo o los correos electrónicos, e incluso recibir la información de diferentes aplicaciones deportivas.

LS

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.