Consumir té es uno de los favores más grades que podemos hacerle a nuestro organismo, pero el té verde específicamente es ideal para controlar la grasa corporal y evitar un sinfín de enfermedades. Contiene sustancias bioactivas positivas y cafeína que estimulan el rendimiento físico y mental.

Es perfecto para tratar la grasa localizada porque contiene antioxidantes llamados catequinas que aceleran el metabolismo, y separan la grase de las células para enviarlas al torrente sanguíneo donde se pueden transformar en energía, el té verde aumenta el  efecto de las hormonas quemadoras de grasa y contribuye a este proceso.

La combinación de las sustancias bioactivas y cafeína mejora aún más la capacidad de quemar grasa separándola de las células, ya que la cafeína aumenta la ruptura y estimula el movimiento hacia la sangre.

La grasa está presente en todas partes pero la más dañina es la que se adhiere al abdomen, existen dos tipos la grasa subcutánea y la visceral, esta última se acumula alrededor de los órganos perjudicando nuestra salud. Estudios han comprobado que el consumo de té verde ayuda a la quema de grasa visceral gracias al aporte de antioxidantes.

Además combate el estrés y controla la hormona cortisol, que es la que lo produce, y tiene una estrecha relación con el almacenamiento de grasa en el abdomen.

YR

Con información de Lo mejor para adelgazar.

Fotografía Gettyimages.