El urólogo Kaled Richani Reverol creó un tratamiento en pro de beneficiar a las mujeres que padecen de esta enfermedad con la utilización de una mólecula

El Sumario – El urólogo zuliano Kaled Richani Reverol, aportó su grano de arena a la innovación de la medicina con la creación de un nuevo tratamiento contra la cistitis intersticial, el primero en su tipo en Venezuela.

Bautizado como “El Método Richani Méndez” por la colaboración que obtuvo por parte de su colega, también zuliano, Omar Méndez Rondón, se basa en la utilidad de la instalación intraversial de hialuronato sódico una molécula que utilizó para tratar el padecimiento.

Richani, utilizó su experiencia adquirida en su alma máter, la Universidad del Zulia, y en España para conocer más sobre el uso de la molécula y poder aplicarlo en un tratamiento que beneficie a las mujeres que padecen de esta enfermedad.

El doctor zuliano, asegura que su objetivo es mejorar la vida con pacientes con cisititis ya que este padecimiento las incapacita, física y emocionalmente cambiando sus patrones de vida.

De acuerdo con las aplicaciones ya realizadas, durante las primeras 6 semanas con la terapia los síntomas se reducen hasta 86% y luego de este tiempo 95%.

Sin duda, esta terapia con sello venezolano podría beneficiar a millones de mujeres en todo el mundo.

Katriz Luna

Con información de Tal Cual.