La aplicación trabaja en desarrollar una tecnología que permitirá bloquear usuarios y su entrada en reuniones solamente en un país determinado

El Sumario – La aplicación de videoconferencias Zoom modificará sus políticas y en los próximos días será posible eliminar a participantes solo en países concretos. Esto sucede, tras un incidente sucedido en China por el que bloqueó a usuarios de otros países, tal como lo anunciaron.

La polémica se originó a comienzos de junio, cuando el Gobierno de China pidió a Zoom bloquear cuatro grandes reuniones conmemorativas, una actividad ilegal en el país asiático. Zoom respondió eliminando tres de las cuatro reuniones.

Para solventar esta situación, la red social dio a conocer que trabaja en desarrollar una tecnología “en los próximos días” que permitirá bloquear usuarios y su entrada en reuniones solamente en un país determinado, sin tener que eliminarlos de forma general.

Con esta decisión, la compañía espera poder “cumplir las peticiones de las autoridades locales” cuando determinan que un acto es ilegal en un país, y al mismo tiempo “proteger esas conversaciones para participantes en el extranjero donde la actividad está permitida”.

Además, detallaron que no aceptarán en el futuro peticiones de ninguna institución de China para eliminar contenido procedente de otras partes del mundo.

Conoce más: Sony presentó “PlayStation 5” la nueva consola del futuro

Con información de dpa