Ualabíes
Dos de los cuatro animales, que llegaron el 22 de diciembre, son albinos, de acuerdo a un reporte presentado por la agencia de noticias Reuters

El Sumario – El Zoológico de Caricuao será el nuevo hogar de cuatro ualabíes traídos desde España. Dos de los animales son albinos, de acuerdo a un reporte presentado por la agencia de noticias Reuters.

En tal sentido, se conoció que los ualabíes, unos animales muy parecidos a los canguros, pero más pequeños y ligeros, arribaron al zoológico de la ciudad capital el 22 de diciembre procedentes del centro de cuidado animal ubicado en Toledo, España.

Estos animales son marsupiales oriundos de Australia y de la isla de Nueva Guinea. Sus dimensiones son menores que las de los canguros, alcanzando 1.2 metros de longitud y un peso que ronda entre 1 kg (ualabí rupestre) a 42 kg.

Ualabíes
Los cuatro ualabíes se encuentran en el Zoológico de Caricuao

Hay unas 30 especies denominadas ualabíes. De momento, no se conocen mayores detalles sobre el cuarteto de animales que llegaron al zoológico de Caricuao, un recinto que alberga cerca de 200 animales y recibe unos 22.000 visitantes cada mes.

La noticia generó diversas reacciones en las redes sociales, dado que en diversas oportunidades los usuarios denunciaron el descuido a la institución y la falta de atención a los animales que se encuentran en el Zoológico de Caricuao.

De interés: Pandas gemelas fueron presentadas en un zoológico de Francia

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales

Artículo anteriorEl BCV inyectó más de US$ 1.500 millones para frenar inflación de 2021
Artículo siguienteEstas fueron las películas más vistas en Venezuela durante el 2021