Gracias al éxito del juego lanzado por Nintendo, el establecimiento realizó un evento para reacaudar fondos destinados a la protección

El Sumario – El zoológico de la ciudad de Bélgica, Amberes, recaudó aproximadamente 13 mil dólares con un evento que consistió en la búsqueda de pokemones en sus instalaciones.

El dinero recolectado, será destinado a la protección de especies en peligro de desaparecer, según informó una agencia de noticias belga.

El zoo abrió sus puertas a los jugadores del juego de realidad aumentada «Pokémon Go», lanzado por la compañía Nintendo, durante dos horas, en un acto gratuito donde se les animaba a los «maestros pokémon» a realizar una donación de aproximadamente cuatro dólares. Aproximadamente participaron unas 15 mil personas.

Los jugadores de «Pokémon Go», el cual salió a la luz el mes pasado, buscan pokemones, localizados en lugares reales mediante una aplicación de teléfonos inteligentes. El juego se ha convertido en un fenómeno mundial y ha multiplicado el valor de la empresa de la noche a la mañana.

Aunque no todos los establecimientos en el mundo están de acuerdo con la modalidad del juego, esta es una excelente manera de aprovechar el impacto en una acción destinada a la protección y preservación.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Carlos Jasso