Los llamados “bonos de obligación” llegan para hacer frente a la falta de liquidez que afecta la economía del país

El Sumario – En aras de frenar la falta de liquidez que mantiene en díficil situación la economía de Zimbabue lanza nueva moneda, a pesar de la resistencia de la población, los llamados “bonos de obligación” se ven en las calles de Harare, la capital del país, desde este lunes.

Según la denominación oficial, la nueva moneda llegó de dos y cinco dólares; Luego de una fuerte inflación en Zimbabue, para el 2009, el gobierno adaptó el dólar estadounidense y el rand sudafricano.

Actualmente, el ejecutivo cuenta con pocos dólares y por ello tomaron a decisión de atreverse con la nueva moneda y con ella hacer frente a la falta de liquidez que sufre el país.

La nueva moneda llega a Zimbabue en un ambiente de pánico entre la población, quienes acudieron a los cajeros automáticos del país, para retirar dólares, ante el temor de volver a la hiperinflación que vivieron en los años 2000.

El país ha sido gobernado por Robert Mugabe desde 1980, cerca de las tres cuartas partes de la población, viven en la pobreza.

María Fabiola Maldonado

Con información de El Mundo economía y negocios