La atleta olímpica venezolana exhibió la dorada que ganó recientemente en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Birmingham

El Sumario – La atleta y medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, nueva referencia del triple salto mundial, mostró en Caracas su medalla más “sentimental”, es decir, la dorada que se ganó hace algunos días en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en la ciudad de Birmingham, que además le valió el título de bicampeona en la especialidad.

La saltadora explica que arribó a Birmingham a solo horas de la prueba, y no descansó más de cinco horas antes de inscribirse en la prueba de triple salto, tras casi 48 horas de un viaje que inició en Madrid y se retrasó por el mal tiempo. “Hasta tenía la misma ropa, porque las maletas las tenía por ahí también, dando golpes”, dijo.

“Cuando tienes un objetivo claro en la vida por más que te pasen cosas, si sigues ahí, vas a salir ganador. Esta medalla fue muy sentimental por esa parte, me enseñó a seguir, a que nunca desista”, señaló, al tiempo que aseguró que aferrarse y siempre estar centrado en “cumplir tus sueños”, será lo que “transformará el código de conducta de una persona y lo hará una mejor persona en la vida”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario