El Sumario - Yulimar Rojas ganó su primera Liga Diamante imponiendo un récord en Zúrich
La saltadora venezolana, que se aseguró prácticamente la victoria con un impresionante primer salto de 15,27 metros, no dudó en arriesgar en sus posteriores intentos buscando acercarse a su plusmarca mundial

El Sumario Yulimar Rojas cerró un año de ensueño con la conquista de su primera Liga Diamante, tras imponerse este jueves 09 de septiembre en la prueba de triple salto de la final de la temporada, disputada en la ciudad suiza de Zúrich, con récord de 15,48 metros.

Rojas, que se aseguró prácticamente la victoria con un impresionante primer salto de 15,27 metros, no dudó en arriesgar en sus posteriores intentos buscando acercarse a su plusmarca mundial de 15,67 metros.

Yulimar Rojas registró la mejor marca de la cita en Zúrich

Una circunstancia que llevó a la saltadora venezolana, doble campeona del mundo en los años 2017 y 2019, a firmar nulo en su tres siguientes saltos.

Serie que Rojas rompió en su quinta tentativa, en la que la pupila del cubano Iván Pedroso, volvió a superar la barrera de los 15 metros con un salto de 15,22.

Yulimar Rojas sigue demostrando su superioridad en el triple salto tras ganar el oro en Tokio 2020

La venezolana lograría en su sexto y último intento 15,48 metros, registro que representó un nuevo récord de la reunión.

Esa marca ratificó la superioridad de Yulimar Rojas, que superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros.

Yulimar Rojas arribará al país el próximo martes 14 de septiembre

Qué feliz estoy Venezuela 🇻🇪, nos vemos pronto ❤️ pic.twitter.com/Ufxo0JLffY

— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 9, 2021

Le puede interesar: Salvador Pérez amenaza con implantar nuevas marcas históricas en la MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Artículo anteriorOwen Wilson protagonizará una película basada en atracción de Disneyland
Artículo siguienteChristopher Nolan quiere hacer una cinta sobre «el padre» de la bomba atómica