podcasts
Según Bloomberg, la compañía estaría financiando programas individuales para ofrecer una programación más sustancial

El Sumario – En los últimos años, los podcasts se posicionaron de buena manera entre los usuarios de las diversas plataformas. Entre estas, el servicio de videos, YouTube, busca la manera de atraer a los podcasters y las redes de podcast a su plataforma para crear versiones en video de sus programas.

Una de las ventajas que ofrece este tipo de contenidos, es que su producción, en la mayoría de los casos, no requiere de un gran presupuesto, a diferencia de la cantidad que se necesita para construir un estudio, filmar los episodios y contratar editores para la postproducción.

Sin embargo, YouTube quiere potenciar esto, de acuerdo a una información compartida por Bloomberg. Tal parece que la plataforma está financiando los programas individuales con 50.000 dólares, mientras que las subvenciones para las redes de podcasts van desde los 200.000 hasta los 300.000 dólares.

podcasts

Así, este proyecto forma parte del plan de YouTube para convertirse en una potente plataforma de podcasts. De tener éxito la estrategia de la plataforma, el servicio contará con una programación más sustancial y aumentará su línea general de podcasts.

En los últimos años, el universo de los podcasts experimentó una auténtica explosión. Algunos aseguran que esto es gracias a que se convirtió en un medio de comunicación al alcance para todos y un contenido ligero.

De interés: Estas son algunas recomendaciones si tienes pensado cambiar de Android a iPhone

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales