Xavi Hernández
El director técnico del Barça mencionó sobre el futbolista Robert Lewandowski que, "la edad no es un problema"

El Sumario – El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que hay jugadores «intocables, transferibles e intransferibles», y que tendrán esto en cuenta en el próximo mercado de fichajes, donde dependerán de la «economía del club”, además de insistir en la importancia del partido de este domingo 15 de mayo ante el Getafe.

«Hay intocables, hay transferibles, hay intransferibles. La planificación la tengo bastante clara, y a partir de aquí debemos conocer la capacidad que tenemos para maniobrar. Solo falta saber dónde estamos a nivel económico», declaró durante una rueda de prensa.

Del mismo modo, insistió en que el Barça «necesita tener dos futbolistas de mucho nivel en cada posición».

Al preguntarle por la posibilidad de la incorporación del polaco Robert Lewandowski, Xavi rechazó hablar concretamente de su caso, aunque explicó que la edad (33 años) no es ningún problema. «Yo he fichado a Dani Alves con 38 años. No es la edad, es el rendimiento que nos pueda dar. El futbolista se cuida mucho, es más profesional. La edad no es una prioridad, solo si nos mejoran lo que tenemos», apuntó.

Xavi: «Solo hemos cumplido un objetivo mínimo, queda otro»

Sobre la disputa de este domingo, destacó que el azulgrana está «haciendo una gran campaña» con Quique Sánchez Flores. «Desde su llegada son muy competitivos, les ha dotado de mucho carácter y agresividad, en el buen sentido de la palabra. Es un equipo que juega muy directo, con un dibujo muy marcado de 5-3-2, y es un campo muy complicado para nosotros“

«Solo hemos cumplido un objetivo mínimo, que es entrar en ‘Champions’. Queda otro, que es ser segundos, y quedan dos partidos para acabar con buenas sensaciones. Cuando se haya cumplido el objetivo, nos gustaría empezar a planificar y decidir cosas», indicó sobre posibles fichajes.

De interés: China renunció a ser sede de la Copa Asiática 2023 por el Covid-19

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorChina renunció a ser sede de la Copa Asiática 2023 por el Covid-19
Artículo siguienteHayden Christensen está feliz por reencontrarse con Ewan McGregor en Obi-Wan Kenobi