El portero de la Vinotinto Sub-20 fue protagonista en el pase a la final del Mundial al impedir par de tiros penales en la definición

El Sumario -La Vinotinto sub-20 se instaló este viernes en la ciudad de Suwon, donde disputará la gran final de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 ante Inglaterra,  el domingo a las 07:00 p.m. hora local (06:00 a.m. hora venezolana) en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

El gol en último minuto de Samuel Sosa para empatar el partido ante Uruguay, le dio la oportunidad a Wuilker Fariñez de vestirse de héroe con Venezuela en su búsqueda del boleto a la final, tapando dos penales a los celestes.

“Tengo que agradecerle a Dios, era difícil el estar en un Mundial y estar bien enfocado en que hoy tenía que estar aquí. Tenemos un compromiso y una responsabilidad con el país, al cual tenemos que seguir dándole esas alegrías que se merecen”, comentó el portero de la selección. «todavía tenemos un paso más que dar, tenemos que estar centrados en eso», añadió.

Apenas detuvo el disparo de Nicolás De La Cruz, el meta no sabía que ya estaban en la instancia decisiva. Al instante corrieron todos sus compañeros a celebrar la gesta con él en el arco y fue cuando señaló hacia el cielo, en agradecimiento a Dios. “Pensé que venía otra y ya cuando el árbitro da los pitazos finales, es que me doy cuenta que estamos en la final”, aseveró.

Para Wuilker Fariñez, la Vinotinto solo piensa en alzarse con la Copa del Mundo y lo confirma. “Nosotros en este Mundial sabíamos que eran partidos importantes, muy fuertes y paso a paso hemos llevado los partidos como si fueran una final. Hoy nos metemos en esta gran final y ya venimos trabajando de esa manera, estamos mentalizados en que tenemos que ser campeones con el favor de Dios”, culminó.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa