Con el dispositivo se puede disfrutar del futbol y la robótica a través de un control remoto

El SumarioWiSoccero es el nombre del robot que juega al fútbol por control remoto. Con este dispositivo se espera que los jugadores pasen horas y horas disfrutando del mundo de los robots. El pequeño disco, basado en un núcleo ATmega2560 y 100%, es compatible con Arduino Mega. Está equipado con WiLoader para la programación y la comunicación a través de WiFi, y entre sus componentes destacan tres motores de corriente continua, un giroscopio para la orientación, dos botones configurables, un interruptor DIP y luces LED, entre otros elementos.

El robot futbolista se maneja por control remoto con un joystick inalámbrico personalizado con la carcasa del mando de la Xbox 360. Algo resaltante de este es que por su gran agilidad y versatilidad, puede moverse en cualquier dirección con soltura, pueda pasar la pelota y además chutar para marcar goles con niveles variados de intensidad.

El robot estará disponible en la página de KickStartera, en un precio desde 159 dólares. El pack incluye el robot completo, un joystick WiFi, el WiLoader, una pelota de espuma de poliestireno y el kit de herramientas. Se espera que el proyecto se complete y se puedan hacer entregas a partir del mes de junio.

El pack incluye lo que se ve en la imagen y se espera sea un “boom” entre pequeños y jóvenes

Ninoska Moncada

Con información de msm