El lanzador venezolano fue reconocido por la Liga de la Costa del Pacífico en Triple A y recibió el llamado con los Dodgers en la MLB

El Sumario – El lanzador venezolano Wilmer Font fue anunciado este jueves como el Pitcher del Año de la Liga de la Costa del Pacífico de triple A por su gran campaña con los Oklahoma City Dodgers, además recibió el llamado a las Grandes Ligas por los Dodgers de Los Ángeles.

“Estoy súper contento. Esta es una liga que es conocida por sus buenos bateadores más que por el pitcheo y eso me hace sentir súper orgulloso del trabajo que he hecho esta temporada. El ascenso me lo acaban de decir, de verdad no me lo esperaba. El pitcheo del equipo grande ha estado sólido y veía bastante difícil el llamado porque tampoco estaba en el roster de 40. Sin embargo yo nunca perdí mis esperanzas”, comentó el serpentinero al equipo de prensa de los Leones del Caracas.

El lanzador melenudo atiende la responsabilidad de volver a la MLB -jugó por última vez en 2013- como un reto. «Ahora tengo que demostrar que puedo hacer el trabajo y mantenerme ahí. Demostrarle a todos que puedo estar en ese nivel».

Font actualmente es líder de la liga en efectividad (3.42), ponches (178), WHIP (1.11), average de rivales (.222), menor cantidad de hombres en base por cada nueve innings (10.18), y relación de ponches y boletos (5.09). Además, es tercero en victorias con 10 y quinto en innings lanzados con 134.1.

Sin embargo, el diestro asegura que ha ido de menos a más durante el transucrrir de la campaña.

“Me considero un mejor pitcher que cuando comenzó la temporada”, aseguró. “No tanto por los cambios en mi mecánica sino por la madurez, el enfoque de cómo atacar a los bateadores. Aprendí a confiar más en mi cátcher, en mis pitcheos, cómo y cuándo usarlos. Eso fue la llave de la buena temporada igual que la consistencia y el trabajo que hice los días de preparación antes y después de los juegos. Eso me mantuvo saludable”.

Font se convertirá en agente libre al finalizar la Serie Mundial y, una vez firme un nuevo contrato, ya piensa en vestir el uniforme melenudo. “Yo siempre tengo ganas de apoyar al equipo, aportar lo mejor de mí y representar a Leones. Tan pronto firme me integraré al equipo y lo ayudaré en todo lo necesario”.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa