Científicos demostraron que las personas que usan implantes pueden mejorar su estabilidad con la consola

El Sumario – Científicos del Instituto de Cognición Humana y de Máquinas (IHMC) en Florida comenzaron a experimentar con la Balance Board del Wii como un instrumento terapéutico para las personas que tienen exoesqueletos. Las pruebas demostraron que el juego permite mejorar la estabilidad y el equilibrio.

Los exoesqueletos son herramientas que les permiten a las personas que han perdido la sensibilidad por debajo de la cintura mantenerse de pie e incluso caminar. Pero presentan un problema: las personas que los usan no pueden sentir dónde están pisando o si el terreno está ligeramente inclinado, lo que puede llevar a aparatosas caídas.

Los investigadores estadounidenses probaron la efectividad del experimento demostrando que Mark, un joven que posee un exoesqueleto, mejoraba en el manejo de su estabilidad al utilizar los juegos del Balance Board como terapia.

Esta alternativa permitirá abaratar los costos de las terapias y será útil para miles de personas, que ahora podrán divertirse al mismo tiempo que mejoran su condición.

Miguel Rivero

Con información de Xataka.