WhatsApp
La nueva función permitirá a los usuarios oír tranquilamente los mensajes de voz sin necesidad de permanecer en la conversación de quien envió el archivo

El Sumario – El servicio de mensajería WhatsApp está desarrollando una nueva función basada en un reproductor de notas de voz global, que permita escucharlas ininterrumpidamente sin la necesidad de permanecer dentro del chat del contacto que lo envió.

De acuerdo con información del portal WABetaInfo, esta es una herramienta ya disponible para algunos usuarios en la versión beta para dispositivos iOS (v22.1.72) y permite interactuar con otros contactos en la app sin que la nota de audio se detenga cuando el usuario salga del chat donde lo recibió.

Gracias a este reproductor global, los voices se podrán seguir escuchando en un segundo plano, como si se tratase de un reproductor de música.

El reproductor de notas global está disponible solo para dispositivos iOS

Actualmente, para poder escuchar un archivo de voz en la aplicación es necesario permanecer dentro del chat del contacto que lo haya enviado, aunque se puede acelerar su reproducción en distintas velocidades: normal (x1), rápida (x1.5) y súper rápida (x2).

Hasta ahora, la opción de la versión beta se implementó en varias cuentas, incluidas las de WhatsApp Business (v22.1.72), en dicho sistema operativo. Aunque, la función aún está en desarrollo para Android y no existe fecha de lanzamiento.

Más información: Twitter dejó de mostrar eventos en Explorar de cuentas bloqueadas o silenciadas

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, WABetaInfo y redes sociales

Artículo anterior13 de enero: Día Mundial de la lucha contra la Depresión
Artículo siguienteMichael Bay y Gareth Evans preparan el remake de “The Raid” en Netflix