A su vez busca sincronizar una sola cuenta en múltiples dispositivos

El Sumario – WhatsApp trabaja en funciones que mejoren el servicio de mensajería instantánea para los usuarios, como el soporte para usar una misma cuenta en múltiples dispositivos o los mensajes que “expiran” en las conversaciones.

Los mensajes que se autoeliminan estarán disponibles en los chats grupales e individuales, si bien parece que ahora pasarán a llamarse “mensajes que expiran“. Esta forma de llamarlos estará visible para los administradores de grupo, según informó el portal WABetaInfo.

Se trata de una función que el usuario tendrá que activar, y cuanto así lo esté, en la imagen de la conversación aparecerá el icono de un reloj, visible tanto en la lista de chats como al pinchar sobre uno en concreto. Se eliminarán al cabo de un día, una semana o un mes, según determine el usuario.

Asimismo, WhatsApp trabaja en la introducción del soporte para múltiples dispositivos. Esta función permitirá usar una misma cuenta del servicio de mensajería en distintos equipos “smartphone” y tableta por ejemplo, al mismo tiempo.

¿Cómo funcionaria? Cuando el usuario añade su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, aparecerá un mensaje que avisará de un cambio en las claves de encriptación porque se ha iniciado sesión en distintos aparatos.

Tanto el soporte para múltiples dispositivos como los mensajes que expiran, se trata de funciones en desarrollo disponibles en la versión beta de la aplicación para Android, pero no para el público general.

Entérate de más: iPhone con 5G no se retrasará y llegará en otoño de 2020

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias