La empresa señaló que combatirá la desinformación y aseguró que “a nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero”

El Sumario – La aplicación de mensajería WhatsApp anunció su decisión de retrasar la actualización de su política de privacidad, programada en un principio para el 8 de febrero, para aclarar la “confusión” generada sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

En un comunicado la empresa indicó que “vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y la seguridad funciona en WhatsApp”.

Esta actualización en las políticas de privacidad en el servicio de mensajería más usado en el mundo levantó muchas dudas y desinformaciones sobre sí significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp.

Desde la primera semana de enero los usuarios comenzaron a recibir la notificación que dichas medidas se aplicarían a partir del 8 de febrero

Tanto la empresa matriz como WhatsApp continúan intentando desmentir que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos o la geolocalización compartida.

En la nota publicada el viernes 15 de enero, la aplicación para mensajes asegura que “esta actualización no amplía su capacidad de compartir datos con Facebook”, prometiendo que se explicará “con más detalles y sin prisa” las nuevas políticas de uso.

Cabe destacar que, la medida de posponer los cambios en sus políticas de seguridad se produce después que otros servicios de mensajería como Telegram o Signal registraron un aumento de suscriptores, tras el anuncio de WhatsApp que generó desconfianza en los usuarios.

De interés: Nuevo avance en el uso de trasplantes de células de retina para la ceguera

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales