La aplicación detectó palabras inapropiadas y decidió suspender a cientos de usuarios de la plataforma

El Sumario – WhatsApp suspendió más de 750 mil cuentas de sus usuarios por haber utilizado términos como “porno infantil“, el algoritmo diseñado para este efecto, detectó las palabras claves y bloqueó las cuentas asociadas al mismo.

La respuesta a comportamientos que violan los términos de servicio de la compañía, es el bloqueo de dichas cuentas, en concreto están plasmadas en apartado “uso aceptable de nuestros servicios”, publicado en las condiciones detalladas en su web.

En estos casos, el mensaje que el usuario verá en su pantalla será “tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda“.

La asociación puede reafirmar su decisión, transcurridas 72 horas, en ese caso esa cuenta desaparecerá para siempre de la aplicación de mensajería instantánea.

Quizás sea de su interés: We Transfer ofrece año gratuito de sus servicios tras la decisión de Adobe

Usuarios afectados plantearon el problema en Twitter, exigiendo a la empresa perteneciente a Facebook que restablezca sus cuentas suspendidas.

De momento, la compañía ubicada en California (que bloquea 250.000 personas cada mes por incumplimiento de sus normas) ya reactivó la cuenta de algunos usuarios perjudicados por esta broma.

Astrea Moreno

Con información de agencias