El gigante automotor incluirá mejoras en sus vehículos entre las que destacan mejor servicios y conducción autónoma

El  Sumario – Luego de todos los inconvenientes que se han presentado, el gigante automotor Volkswagen decidió concentrar todo su esfuerzo en la movilidad eléctrica, por lo que sumará trabajos con Porsche para el desarrolló de una bateria de carga rápida. La iniciativa fue anunciada por el presidente ejecutivo de la empresa, Matthias Müller.

«Se trata de cargar 80% de la batería en 15 minutos«, indicó Müller al dominical «Bild am Sonntag». «En poco tiempo estaremos listos para presentar resultados», agregó.

El presidente ejecutivo reconoció que la firma no se ha tomado el tiempo necesario para implementar esta medida en los últimos años. De igual manera, adelantó algunas cosas sobre la renovación: «VW presenterá en 2020 una plataforma completamente nueva» con 30 modelos de propulsión eléctrica y una autonomía de 500 a 600 kilómetros.

El principal fabricante de automóviles a nivel mundial aportará por la electricidad en su vehículos, nuevos servicios y la conducción autónoma para superar, como es debido, la crisis que recientemente vivió con la revisión de más de 11 millones de autos en el mundo por emisiones de gases ilegales.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Arnd Wiegmann.