Viuda Negra
La película, protagonizada por Scarlett Johnasson, resultó pirateada más de 20 millones de veces, de acuerdo con Deadline

El Sumario / Espectáculos «Viuda Negra» registró pérdidas de más de más 600 millones de dólares debido a la piratería, provocada especialmente por su lanzamiento simultáneo, el 9 de julio de 2021, en cines y Disney+ con Acceso Premium.

Los datos de su primer fin de semana apuntaban a cifras esperanzadoras, al recaudar 80 millones de dólares en la taquilla estadounidense y otros 60 millones en Acceso Premium.

Sin embargo, todo quedó en un espejismo, porque en su segundo fin de semana recaudó un 68 % menos y, solo dos semanas después de su lanzamiento, fue la película más pirateada desde que estalló la pandemia, según ScreenRant.

Viuda Negra
El estreno simultáneo provocó la demanda de Scarlett Johnasson a Disney

De acuerdo con Deadline, Disney pagó un alto precio por llevar a «Viuda Negra» a Disney+, debido a que fue fácil poner copias de buena calidad visual pirateadas en varios idiomas en la red.

El mismo medio estadounidense informa que «Viuda Negra» resultó pirateada más de 20 millones de veces. Con un costo estimado de 30 dólares en Acceso Premium, el cálculo de pérdidas asciende a los 600 millones de dólares.

Adicionalmente, el estreno simultáneo provocó la demanda de Scarlett Johnasson a Disney, que terminó en un acuerdo financiero.

Le puede interesar: Warner Music compró el catálogo de canciones de David Bowie

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorPadre de Djokovic aseguró que su hijo es «el Espartaco del nuevo mundo»
Artículo siguienteTomás Rincón se sometió al reconocimiento médico de la Sampdoria