La selección nacional está entrenando con el mismo balón que el equipo del altiplano, lo que supone familiarizarse al extraño efecto que se produce en la altura

Mas de 20 balones de la marca Golty están a disposición de la selección nacional. El objetivo es que la vinotinto se familiarice con la pelota que volará a gran velocidad en la altura de La Paz y que por momentos puede hacerse hasta indescifrable.

Por el “Efecto Magnus”,  el balón no tiene el roce con la corriente de aire de igual manera que al nivel del mar. Por lo tanto, es complicado sacar efectos. “La pelota no dobla”, dijo con cierto grado de verdad Daniel Pasarella cuando dirigió a Argentina en 1996, aunque no soltó la famosa frase en Bolivia, sino en la también complicada Quito.

En Margarita se trabaja la definición como parte del quehacer diario, alternando los trabajos tácticos.“Trabajamos gimnasio, cancha, cámaras hipobáricas e hiperbáricas, trabajos defensivos, disparos, todo. Estoy muy contento por como se trabaja en Margarita”, explicó Richard Blanco, jugador de Mineros y convocado para el partido ante Bolivia.

AW

Con información de Meridiano