
El Sumario – La Vinotinto Femenina igualó (1 a 1) este martes 8 de abril ante Panamá en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, para finalizar con saldo positivo la doble fecha FIFA.
La selección panameña se puso en ventaja por intermedio de Wendy Natis (14′), pero Oriana Altuve (54′) igualó las acciones en el segundo tiempo tras ingresar desde el banco.
«Gracias a mis compañeras pude marcar un gol», manifestó la delantera venezolana en las declaraciones postpartido a la Vinotinto TV.
La atacante criolla se mostró agradecida con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y con el entrenador Ricardo Belli, seleccionador brasileño de la Vinotinto Femenina, por la convocatoria. «Voy a dar el resto de mí», subrayó.
Consultada por la actitud y el cambio que demostró el equipo con las jugadoras que entraron en la segunda parte, Altuve manifestó que se debe a la confianza y la libertad que les da el entrenador.
Por su parte, Belli aseguró que las jugadoras, a pesar del cansancio, lograron cambiar el resultado adverso gracias al poder mental.
El estratega brasileño reveló que «la selección se debe preparar para los peores escenarios».
«Siempre entrenamos a máxima intensidad. Tenemos que aguantar muy bien físicamente los partidos, ya que serán duros los duelos de la Copa América Femenina y las próximas eliminatorias», recalcó.
El entrenador afirmó que le pidió a las jugadoras venezolanas seguir con la preparación en sus clubes de cara a las competencias que se avecinan.
La era Ricardo Belli al frente de la Vinotinto Femenina inició con el pie derecho, luego de ganar el sábado con gol de Ysaura Viso y con el empate en esta jornada.
De interés: Vinotinto Sub-17 clasificó al Mundial en Qatar y a la semifinal del Sudamericano
El Sumario
Con información de redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos