El Sumario – Este viernes, la selección  venezolana de fútbol perdió 0-4 frente a España, durante la disputa del tercer lugar del Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016.

En su tercera participación en un mundial de la categoría sub 17, la oncena dirigida por Kenneth Zseremeta, repitió como la cuarta mejor del mundo, después de salir con la firme convicción de superar lo hecho en Costa Rica 2014.

El partido por el bronce, que inició alrededor de las 10:00 am,  desde el principio no se planteo fácil. Pues España bloqueó a la capitana venezolana Deyna Castellanos y neutralizó a la selección.

Pasados los primeros 16 minutos la jugadora española Eva Navarro  abrió el marcador con un pase realizado por Candela Andujar que confirmó el dominio español.

Las criollas, por su parte durante el primer tiempo también realizaron sus intentos por imponerse en el terreno, sin embargo, los balones a la capitana venezolana no llegaban y Yerliane Moreno disparó un balonazo que lamentablemente terminó chocando contra el poste de la arquería.

Ya para el segundo tiempo, la española Lorena Navarro asombrosamente anotó un hat-trick, que hicieron la notable diferencia en el marcador. Ésta hazaña de Navarro aumentan sus posibilidades de ganar la Bota de Oro y además eleva su historial goleador a ocho en el torneo.

Este juego, cierra la participación de la Vinotinto femenina en el Mundial. El cual nos deja con sabor agridulce pero también nos ofrece la certeza de superar las limitaciones de la selección nacional, quienes sea cual fuere el resultado actuaron como “las chicas superpoderosas”.

Maria Cordero y Yisneidy Pérez

Con información de Meridiano