Las chicas de la sub 17 golearon a la selección de Perú en su segundo encuentro en el Sudamericano que se celebra en Venezuela

Desde hace un par de años, las chicas de la Vinotinto femenina le regalan a su país numerosas noticias positivas. Esto ha sido recibido de forma contradictoria: si bien el fútbol femenino ha despertado cierto interés en la afición y –con menos énfasis– en los medios, sigue siendo una de las disciplinas más abandonadas de Venezuela. La indiferencia y descuido que recibe de parte de los dirigentes contrasta con los éxitos que ha cosechado.

Las chicas de la sub 17, que se encuentran disputando el Sudamericano, cuentan con una de las mejores plantillas que se ha visto a nivel de selecciones femeninas en Venezuela. Lideradas por la elegante Deyna Castellanos y la potente Daniuska Rodríguez, la selección se impuso a Perú con un marcador de 8-0.

El conjunto visitante ofreció muy poca resistencia y ya al finalizar el primer tiempo perdía 4-0. La abultada diferencia en el marcador tuvo parte de su origen en la endeble oposición que mostraban las peruanas dentro su área, al punto de que cada vez que Venezuela llegaba a la misma lograba generar ocasiones de gol.

Los tantos de Venezuela fueron de Deyna Castellanos (3), Daniuska Rodríguez (3), Gabriela Cabeza (1) y Olimar Castillo (1).

Deyna se convirtió en la goleadora del campeonato, llegando a cinco tantos. Mientras que Daniuska Rodríguez sigue llamando la atención en el torneo: sus jugadas individuales han destacado por exhibir potencia y una buena técnica con pelota. Moviéndose por todo el frente de ataque, cada vez que se ha acercado a la pelota ha producido peligro para el rival y cuando, además, se ha combinado con Deyna, se han producidos jugadas dignas de un video de YouTube.

Con el triunfo, la Vinotinto suma seis puntos y se mantiene como primera del grupo A. Su siguiente cotejo será el próximo sábado a las 11:15 am, frente a Chile. En caso de ganar, clasificaría a la siguiente ronda.

Samuel Bello

Fotografía SoloFutFemVzla.