Científicos determinaron que los efectos negativos del tabaco pueden contrarrestarse con la bebida

El Sumario  –  Según una investigación desarrollada por un equipo de científicos alemanes, se determinó que tomar vino tinto, antes de fumar, logra disminuir los efectos negativos del consumo del cigarrillo en el cuerpo humano.

Partiendo de la premisa de estudios anteriores que, han revelado que consumir vino, moderadamente, es beneficioso para la salud, se desarrolló la investigación que probó que quienes consumieron la bebida antes de fumar, se veían menos afectados por  los efectos del tabaco.

Pidieron  a los participantes fumar tres cigarrillos sin beber ningún tipo de vino. En la segunda, les hicieron fumar otros tres, pero esta vez después de haber tomado un vaso de vino tinto. Después de ambas pruebas, los científicos hicieron un recuento de células sanguíneas y analizaron la actividad telomerasa, el nivel de cotinina urinaria y otros parámetros químicos de los participantes. Lo que arrojó como resultado que los integrantes del segundo grupo habían prevenido y reducido parcialmente el daño que el humo del tabaco había provocado en su salud.

Mariale Peña

Con información de: RT