El Sumario – La ciudad chilena de Viña del Mar ya calienta motores para que este domingo arranque la 61 edición de su célebre festival, con el puertorriqueño Ricky Martin como punto de partida de seis noches en las que también desfilarán Maroon 5, Pablo Alborán Ozuna.

Pedro Capó espera hacer vibrar al “monstruo” con el reconocido tema “Calma”

La presentación del intérprete de “Livin la vida loca”, “She bangs” o “La mordidita” -que ya cantó en cinco ocasiones en el festival, entre 1993 y 2014- será el plato fuerte de la noche inaugural, en la que también actuará su compatriota Pedro Capó, que llega tras un año triunfando con sus hits “Calma” y “Tutu”.

El anfiteatro de la Quinta Vergara, sede tradicional del festival, volverá a acoger a las alrededor de 15.000 personas de las que se integra el “monstruo”, como se conoce al público del evento por su poder a la hora de ensalzar a los artistas o incluso echarlos si no son de su agrado.

Despachos de agencias internacionales de noticias comentaron que, grupos chilenos de protesta política y social habrían intentado planificar pequeños focos en los alrededores de la sede del famoso festival.

Lee también: ¡Oficial! Habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

Gerardo Contreras

Con información de agencias y otros medios