Airbus y Siemens unieron fuerzas para que este transporte sea menos contaminante. También planean dotar a aeronaves no tripuladas con dicho sistema

El Sumario – El fabricante europeo de aviones Airbus y la empresa alemana de electroingeniería Siemens firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de sistemas de propulsión híbrida eléctrica para aviones. Según comunicaron las dos compañías, esta cooperación tiene por objetivo demostrar la factibilidad técnica de este tipo de sistemas antes de 2020.

Un grupo de 200 colaboradores de ambas empresas trabajarán juntos para desarrollar prototipos de propulsión para aviones de hasta cien asientos que podrían ser usados tanto en vuelos locales como en trayectos de distancia corta y media.

También podrían ser dotados de estos nuevos motores helicópteros y aviones no tripulados, señala un comunicado. Según trascendió, el proyecto demandará inversiones de varios cientos de millones de euros.

Distintos fabricantes trabajan en la actualidad en el desarrollo de motores de propulsión eléctrica híbrida. Estos motores tienen la ventaja respecto a los de combustión que son menos ruidosos y emiten menos dióxido de carbono.

Las directrices en Europa contemplan una reducción de las emisiones de CO2 del 75% hasta 2050, una meta imposible de cumplir con las tecnologías tradicionales, indicaron las empresas.

Amanda Gómez

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Artículo anterior¡A ejercitar las pancitas! 
Artículo siguienteDeadpool tendrá segunda parte